Daniel Pardo's Blog

Un reguero de letras, por Daniel Pardo

La dieta como ley

leave a comment »

https://i2.wp.com/gothamist.com/attachments/nyc_arts_john/102609fat_kid.jpg
Hablemos de porquerías. El mes pasado, un estudio sobre el consumo de comida rápida en los barrios pobres de Nueva York descubrió que la famosa ley que obliga a los restaurantes de cadena a poner en el menú el número de calorías que tiene cada plato no ha hecho ninguna diferencia en cuanto a lo que la gente pide. Basándose en los recibos de pago de la gente, el estudio verificó que la gente está pidiendo incluso más calorías de lo que pedía antes de que la ley se estableciera, en abril del 2008.

Hoy salió una observación que contradice lo anterior. Investigadores del Departamento de Higiene de Nueva York estudiaron, en el 2007, más de 10 mil consumidores en 300 locales, y este año examinaron 12 consumidores en 350 locales. Con eso, establecieron que los consumidores que usan la información sobre las calorías compran, en promedio, 754 calorías de comida chatarra, mientras que los que no la usan compran 860. El resultado global de la investigación demostró que el número de calorías compradas bajaron en las 9 cadenas más importantes de la ciudad, entre ellas McDonald’s, Au Bon Pain, KFC y Starbucks. La única donde las calorías subieron fue Subway, algo que no es una sorpresa, ya que hace más de un año el restaurante tiene una promoción de un sánduche de 12 pulgadas por 5 dólares. Es inevitable no comprarlo.

La ley claro que ha funcionado, y es una excelente idea que otras ciudades deberían seguir, entre ellas Zipaquirá, Tunjuelito y Carimagua.

Anuncios

Written by pardodaniel

junio 9, 2009 a 9:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: