Daniel Pardo's Blog

Un reguero de letras, por Daniel Pardo

Los dictadores

leave a comment »

Alguna vez, por allá abajo, comparé al Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, porque ambos están aglutinados al poder, a pesar de sus innumerables escándalos, enceguecidos por algunas buenas políticas y la inmensa popularidad que los respalda en el electorado. Por otro lado, es muy común ver comparaciones entre Uribe y Chávez, en la medida en que los dos son radicales, populistas y alebosos; son dictadores elegidos por el pueblo. En ese orden de ideas, uno puede comparar a Bloomberg con Chávez, tal como lo hizo El Diario, el periódico en español más importante de Nueva York, en su editorial del día de hoy. En una ciudad donde la población de latinos acaba de sobrepasar a la población negra, con el 21% del total de la gente, tener el voto hispano no es importante; es crucial.

Después de una década desperdiciada exaltando a los ricos y sus excesos, demasiados neoyorquinos ahora pagan el precio por decisiones tomadas en Washington, en Wall Street y en el Ayuntamiento. Ahora lo que la Ciudad de Nueva York necesita es un ejecutivo con una perspectiva equilibrada hacia el desarrollo y el crecimiento. Un crecimiento donde las familias que más lo necesitan sean una alta prioridad. Este líder es Bill Thompson.
El apoyo de El Diario al candidato demócrata Bill Thompson, actual Contralor de la Ciudad, es una noticia importante. Pero la comparación de Bloomberg con Chávez es un llamado a la democracia y la pluralidad, que resulta sorpresiva y toma bajo guardia a la convencida campaña republicana del Alcalde Bloomberg. Y dice así:

Todo esto no es simplemente un esquema intrigante: es un grave abuso de poder. Incluso el presidente venezolano Hugo Chávez realizó un plebiscito sobre la extensión de su estancia en el poder. A los neoyorquinos ni siquiera se les brindó esa oportunidad.

Yo, si fuera de El Diario, habría incluido a Nuestro Querido Presidente en la crítica a las intenciones tiránicas de nuestros governantes.

De ahí que por la ciudad estén rodando afiches como éste:

Anuncios

Written by pardodaniel

septiembre 10, 2009 a 9:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: