Daniel Pardo's Blog

Un reguero de letras, por Daniel Pardo

¿Para qué sirven los ministerios de la felicidad?

leave a comment »

Risoterapia en Caracas, Venezuela

La felicidad es, ahora, un asunto de Estado en Venezuela. Y, por consiguiente, también un motivo de riñas entre los venezolanos.

Todo comenzó cuando la semana pasada el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Aunque todavía no se han dado muchos detalles del plan, opositores lo calificaron de “ridículo internacional”, de “burla de los venezolanos”. Y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo: “No tiene nada que ver con las familias que tienen que llorar a sus muertos”.

Por su parte, el oficialismo se defendió. El lunes, el encargado del proyecto, el exdiputado Rafael Ríos, afirmó que las descalificaciones “demuestran estupidez y mala intención”.

Maduro ya había adelantado que el organismo coordinará distintos programas del gobierno, fundamentalmente enfocados en el área social. Y que Ríos tendrá entre sus funciones atender a las personas con discapacidad, a aquellos que viven en las calles, a los ancianos y a los niños.

Pero más allá de los ataques verbales entre los venezolanos a partir de este anuncio, la felicidad es un asunto de Estado en otros países que la han incluido en su agenda de una u otra forma.

Continúa en BBC Mundo.

Written by pardodaniel

octubre 29, 2013 a 6:44 pm

Publicado en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: