Daniel Pardo's Blog

Un reguero de letras, por Daniel Pardo

¿Se puede bajar la inflación de Venezuela por decreto?

leave a comment »

maduro

Los televisores y las licuadoras no fueron suficientes. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también quiere regularizar las ganancias de los zapatos, los autos y la ropa, entre otros.

Para esto, dice que necesita una ley que le permita legislar por decreto. Y el martes se dio un paso importante para obtenerla.

Tras el allanamiento de la inmunidad de una parlamentaria chavista que esperaba votar en contra de la Ley Habilitante, todo parece indicar que el presidente tendrá los porcentajes necesarios en la Asamblea Nacional para expandir sus poderes.

Sin ellos, sostiene el gobierno, sería imposible combatir la “guerra económica” con la que “la derecha venezolana” y el “imperialismo” tienen la economía venezolana en crisis.

El desabastecimiento de productos básicos ha llegado a un 20%, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), y la inflación fue del 54% en el último año.

Nunca, en los últimos 15 años, los venezolanos habían visto los precios de los productos subir tan aceleradamente. El mismo ministro de Finanzas, Nelson Merentes, reconoció este miércoles que la inflación está “por encima del promedio”.

Y por eso es que, después de las medidas de los últimos días, muchos se preguntan si el objetivo de fondo del presidente es bajar la inflación por decreto.

Continúa en BBC Mundo.

Written by pardodaniel

noviembre 14, 2013 a 1:25 am

Publicado en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: