Daniel Pardo's Blog

Un reguero de letras, por Daniel Pardo

Qué pasará con los pequeños comerciantes tras los “precios justos” de Maduro

leave a comment »

Descuentos en tiendas de zapatos

En el barrio comercial de Sabana Grande, en Caracas, hay un centro comercial que alberga pequeñas tiendas de electrodomésticos. Se llama City Market.

La Guardia Nacional custodia el edificio desde la semana pasada y revisa varias veces al día los precios de los productos que se venden. Cada persona que entra al edificio, ahora, es requisada por el servicio de seguridad.

Varios locales cerraron en los últimos días. Según algunos de los vecinos comerciantes, “porque se quedaron sin qué vender”.

Después de las medidas impuestas por el presidente Nicolás Maduro para regular las ganancias de los comerciantes que según él fijan los precios injustamente, el destino de los pequeños comerciantes en Venezuela puede ser parecido al de los vendedores del City Market.

El martes, después de que la Asamblea Nacional le aprobó poderes especiales, Maduro reiteró que va a lanzar un registro para proteger a los pequeños y medianos comerciantes.

Sin embargo, muchos temen que esto signifique más escasez -que ya pasa el 20% en productos básicos- y más cierres de almacenes como los del City Market. “Vas a ver que a finales de noviembre vamos a tener que cerrar”, predice el administrador de AS Servicios, Raúl Briceño.

“Nosotros compramos de los mayoristas, nosotros no importamos, nosotros no tenemos que comprar dólares”, le dice a BBC Mundo. “Pero es que ya no hay dónde comprar”.

Continúa en BBC Mundo.

Written by pardodaniel

noviembre 20, 2013 a 1:27 am

Publicado en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: