Daniel Pardo's Blog

Un reguero de letras, por Daniel Pardo

Venezuela: cómo es vivir en un país con violencia rampante

leave a comment »

Proyecto "Esperanza"

La exMiss Venezuela y actriz venezolana Mónica Spear fue asesinada en un Toyota Corolla modelo 2002 que, por muy modesto que fuera, parece haber llamado la atención de los asaltantes que acabaron con su vida y la de su esposo.

Fue en la noche del lunes en la mitad de una oscura autopista entre las ciudades de Puerto Cabello y Valencia, una zona montañosa en la costa norte de Venezuela, el escenario del doble homicidio que además fue presenciado por la pequeña hija de ambos, quien resultó herida.

La tragedia tiene al país de luto, y a muchos -en cada plaza, en cada arepera, en cada cola- hablando de uno de los problemas que más preocupa a los venezolanos: la inseguridad.

“Eso le pasa por andar de noche en la carretera”, le dijo a BBC Mundo una mujer en la cola del supermercado Excelsior Gama en el barrio de clase media de Los Palos Grandes, en Caracas. “Si uno tiene plata, no debe andar a esas horas por la carretera”, concluyó como si fuera obvio que viajar por las carreteras venezolanas de noche es una imprudencia.

Los venezolanos han tenido que cambiar su estilo de vida para vivir en un país donde la posibilidad de un robo, un tiroteo y hasta un secuestro es enorme. Incluso las conservadoras y para muchos dudosas cifras del gobierno de 16.000 muertos en 2012 muestran a uno de los países más violentos del mundo.

Continúa en BBC Mundo.

Written by pardodaniel

enero 9, 2014 a 5:40 pm

Publicado en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: