Daniel Pardo's Blog

Un reguero de letras, por Daniel Pardo

Maduro intenta seducir al sector privado

leave a comment »

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio este miércoles a lo que llama una “nueva etapa para la economía” de su país, que está en sus peores condiciones en décadas.

Una etapa, dijo, en la que “se supere el rentismo del sector petrolero” que, en el país con mayores reservas de crudo en el mundo, ha hecho a Venezuela dependiente de las importaciones.

Para resolver los problemas económicos de Venezuela, que cuenta con una de las tasas de inflación más altas del mundo y niveles históricos de escasez de productos básicos, Maduro espera poder activar la producción nacional.

Y para eso, según los anuncios que hizo el miércoles, intenta trabajar con el sector privado, que ha sido fuertemente golpeado por las nacionalizaciones y políticas del modelo impuesto desde hace 15 años por el predecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez.

Muchos, sobre todo desde la oposición, creen que las medias anunciadas por Maduro el miércoles, así como aquellas realizadas en los últimos meses, son insuficientes y no resuelven el problema económico de fondo.

Pero otros, incluso también opositores, reconocen un cambio en la política económica del gobierno, algo que -aseguran- es un buen comienzo.

“No quiero pasar por optimista, pero reconozco un cambio del gobierno en la forma y en el fondo en su aproximación hacia nosotros”, le dijo a BBC Mundo Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, asociación que aglutina a las empresas privadas de Venezuela y ha sido protagonista de fuertes contiendas con el gobierno revolucionario.

Continúa en BBC Mundo.

Written by pardodaniel

abril 24, 2014 a 2:32 am

Publicado en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: