Daniel Pardo's Blog

Un reguero de letras, por Daniel Pardo

Cómo afecta el corte de gas colombiano a Venezuela

leave a comment »

Planta de electricidad en Venezuela

Parte de Maracaibo sin luz. Es decir: parte de la segunda ciudad más grande de Venezuela, donde la temperatura promedia los 36 grados centígrados y la humedad el 80%, sin aire acondicionado.

Eso es lo que puede ocurrir como consecuencia de la suspensión, realizada este martes, del suministro de gas que da Colombia a Venezuela.

Se trata de una medida “temporal” de prevención impulsada por el gobierno colombiano para -según dijo- garantizar sus reservas de gas en caso de necesitarlas como consecuencia de El Niño, un fenómeno meteorológico que se cree azotará al país en los próximos meses.

Mientras tanto, en Venezuela dejan de contar con un suministro de gas que, sin bien representa apenas 3% del consumo interno venezolano, resulta importante para un país que hoy en día sufre por la falta de disponibilidad del combustible en algunas regiones, sobre todo aquella a donde llegaba el gas colombiano: el estado de Zulia, cuya capital es Maracaibo.

“Acá somos la ciudad más fría porque en la mayoría de los hogares, desde los más humildes, te encuentras un aire acondicionado, es algo necesario”, le dice a BBC Mundo Sabrina Martínez, una marabina preocupada porque el racionamiento de Colombia aumente los cortes de luz en su ciudad.

Continúa en BBC Mundo.

Written by pardodaniel

mayo 6, 2014 a 3:17 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: