Daniel Pardo's Blog

Un reguero de letras, por Daniel Pardo

Venezuela recibe como un “patriota” a Hugo Carvajal tras detención en Aruba

leave a comment »

Hugo Carvajal

El exjefe de inteligencia venezolano y general Hugo Carvajal, arrestado el jueves en Aruba al ser acusado de narcotráfico por la justicia de Estados Unidos, volvió este domingo a Venezuela. Y con una sonrisa de oreja a oreja.

“El Pollo” Carvajal había sido nombrado cónsul general de Venezuela en Aruba, estado autónomo del Reino de Holanda, pero aún no tenía la credencial del país europeo que le otorgaba inmunidad ante la justicia internacional.

Sin embargo, el domingo Aruba le dio dichos beneficios diplomáticos (aunque también lo declaró persona non grata), por lo que Carvajal fue liberado y traído de vuelta a Venezuela con una etiqueta de “patriota” que le dio el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Mientras el avión privado con Carvajal a bordo aterrizaba en Venezuela, en las redes sociales llovían las especulaciones en un intento de responder a la pregunta más obvia de las muchas que quedan sin aclarar en este caso: por qué Holanda decidió liberarlo, pasando por encima de la petición de Estados Unidos.

Al tiempo, hablaba por televisión el presidente Nicolás Maduro, quien celebró la liberación, que calificó como un “triunfo de la revolución” y por la que acusó a la oposición venezolana que vive en Miami, que es donde se produjo la orden de arresto contra Carvajal.

Maduro también acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de “este andamiaje”. Y anunció: “En los próximos días presentaremos las pruebas y diremos cómo se hizo este montaje”.

Continúa en BBC Mundo.

Written by pardodaniel

julio 28, 2014 a 3:42 am

Publicado en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: