Daniel Pardo's Blog

Un reguero de letras, por Daniel Pardo

Lo que se sabe sobre la “misteriosa enfermedad” en Venezuela

leave a comment »

Tareck el Aisami

La información divulgada el jueves de que ocho personas murieron en cuestión de 72 horas por una “enfermedad misteriosa” en el Hospital Central de Maracay (HCM), en el centro del país, desencadenó una ola de interpretaciones que tiene a los venezolanos discutiendo desde entonces.

El domingo dos personas más murieron en condiciones similares a los anteriores, según informaron sus familiares y doctores; una en el mismo hospital de la capital del estado Aragua y la otra en la Clínica Luis Razetti de Caracas.

El gobierno no se ha pronunciado sobre estas dos últimas muertes, pero acerca de las anteriores desmintió la existencia de “una enfermedad misteriosa” y calificó la información como una “campaña mediática contra Venezuela”.

El gobernador del estado Aragua, Tareck al Aissami, y la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, se refieren a las versiones como una estrategia “difamatoria” para “angustiar a la población”.

“El caso se ha vuelto cada vez más complejo”, le dice a BBC Mundo Julio Castro, profesor de medicina de la Universidad Central de Venezuela y uno de los infectólogos más prestigiosos del país.

“Pero complejo no médicamente, sino políticamente, lo que impide una interpretación neutral de lo que está pasando”, asegura.

Continúa en BBC Mundo.

Written by pardodaniel

septiembre 15, 2014 a 4:05 am

Publicado en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: